•PAZ INTERIOR, PAZ ENTREMEDIA, Y PAZ ENTRE TODOS•

La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecución de la paz en la familia.
Nuestra familia mundial es disfuncional y, de hecho, funciona con los mismos problemas que afectan a cualquier otra familia disfuncional.

Dentro y entre los distintos países , los conflictos suelen resolverse con inculpaciones y castigos; alcanzan las soluciones por decreto, amenaza, fuerza y evitación. La confianza sule ser traicionada y, por tanto, está sometida al recelo. Las relaciones tienen su fundamento en la dominación y sometimiento.

Mediante las crisis de guerras, hambre y las depresiones económicas, la familia mundial nos pide ayuda como lo haría la familia disfuncional que manifiesta su sufrimiento en los síntomas.
En este momento, toda la gente de la tierra vive bajo la sombra de la amenaza de una guerra nuclear. Vivimos en una época de grandes oportunidades, así como de peligros potenciales.
En la televisión vemos lo que sucede en otros sitios, en el momento en que ocurre.

Principios esenciales de vivir con congruencia:

*Comunicarse con claridad.
*Cooperar en vez de competir.
*Capacitar en vez de subyugar.
*Fortalecer le exclusividad individual en vez de catalogar.
*Utilizar la autoridad para dirigir y alcanzar "lo adecuado", en vez de obligar a la obediencia mediante la tiranía del poder.
*Amar, valorar y respetarnos plenamente .
*Ser responsable personal y socialmente.
*Utilizar los problemas como retos y oportunidades para encontrar soluciones creativas.

La paz empieza con uno mismo, cuando vivimos en paz, se inicia el cambio.
El cambio siempre se produce por unas cuantas personas comprometidas.

La sociedad permanecerá en su estado actual hasta que surja una fuerza para el cambio positivo. Todos somos miembros de la sociedad y tenemos el poder para cambiar, si así lo decidimos. Cada uno de nosotros puede crear na diferencia.

Las personas que de verdad se aman y valoran, actúan para establecer compromisos y contactos con otros individuos de manera amorosa, respetuosa y realista; utilizan sus enrgías para desarrollar posibilidades que disfruten todos los seres humanos.
Las relaciones entre países conforman una trama gigantesca a través de la cual se desplaza la energía de cinco mil millones de almas, todos los días y sin cesar. La calidad de esta energía afecta la salud del planeta, del mismo modo que la calidad de sangre y el oxígeno afecta la salud de una persona.

La calidad de la energía humana depende del valor que da la sociedad a los individuos, y el valor que estos se otorgan a sí mismos. Las personas fuertes, congruentes y vitales enfrentan los problemas de manera creativa, realista y justa, con las herramientas que la vida pone en sus manos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "•PAZ INTERIOR, PAZ ENTREMEDIA, Y PAZ ENTRE TODOS•"

Publicar un comentario