•FAMILIA NUCLEAR•

La familia nuclear es un microcosmos del mundo, para entender al mundo tenemos que estudiar a la famila, sus situaciones criticas como el poder la intimidad, la autonomía, la confianza, y la habilidad para la comunicación son partes vitales que fundamentan nuestra forma de vivir en el mundo.
Para cambiar al mundo debemos cambiar a la familia.

La mayoría percibe poco de lo que sucede dentro de estas, eso es lo poco que pueden ver y escuchar.
La vida vida familiar depende de la comprensión de sentimientosy las necesidades subyacentes a los acontecimeientos familiares.


Los seres humanos comprenden, valoran y desarrollan sus cuerpos al hallarlos hermosos y utiles; son reales y sinceros consigo y con los demas; son amorosos y bondadosos con ellos mismosy quienes los rodean. La gente que vive con humanidad esta dispuesta a correr riesgos, a ser creativa, a competir y a cambiar cuando la situacion asi lo amerita. Siempre encuentran medios para adaptarse a cosas nuevas y distintas, conservando la parte util de su antigua personalidad y desechando lo que no sirve.Son capaces de encontrarse en buenos terminos con sus rasgos de ternura y rudeza. Aspectos de la vida en familia que siempre salta a la luz:
-Los sentimientos e ideas que el individuo tiene de si mismo, a los que llamo autoestima.
-Los metodos que utilizan las personas para expresar sus ideas a lso demas; a esto lo llamo comunicacion.
-Las reglas que usan los individuos para normar como deben sentir y actuar, y que despues se convierten en lo que denomino enlace como sociedad.Para alivianar el dolor familiar, era necesario encontrar alguna forma de cambiar estos cuatro factores clave.

Todos los cambios dependen de nuevos aprendizajes. de nuevos conocimientos y una nueva conciencia. Todos pueden alcanzar este estado.
-Cada persona tiene un sentimiento de valia, positivo o negativo.
-Toda persona tiene la capacidad para comunicarse.
-Toda persona obedece ciertas reglas.
-Toda persona tiene un enlace con la sociedad.

Cada una de estas familias tiene problemas y posibilidades especificas, todas se hallan sometidas a las mismas fuerzas operantes; la autoesima, la comunicacion, las reglas y los enlaces con la sociedad.Las relaciones son los eslabones vivos que unen a los miembros de una familia.Todo cambio se inicia con el conociemiento de algo, y la experiencia es lo que permite el cambio.Cuanto mayor sea el numero de participantes en la familia, mas eficaces seran los resultados.Hay dos clases de dolor: el dolor que viene de reconocer los problemas, y el dolor de la culpa.
4 ASPECTOS de la vida en la familia que siempre salta a la luz
-autoestima.
-comunicación
-sistema familiar
-enlace con la sociedad
todas las familias se hallan sometidas a las mismas fuerzas operantes antes dichas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "•FAMILIA NUCLEAR•"

Publicar un comentario