•LAS REGLAS QUE TE RIGEN•

El diccionario define el vocablo regla como una guía o regulación establecida para cualquier acción, conducta, metodo o disposición.
Las reglas son fuerzas vitales, dinámicas y muy influyentes en la vida familiar.
Las reglas tienen que ver con el concepto del deber.

Reglas de familias, las primeras que mencionan suelen ser las tocantes al dinero, a la realización de tareas, a la solución de las necesidades individuales y al castigo de las infracciones. Existen reglas para todos los factores que permiten que los individuos vivan juntos en una misma casa y que crezcan o dejen de hacerlo.

Es aconsejable determinar el grao de comprensión de las reglas antes de decidir que alguien las ha desobedecido.
La vida en familia ofrece multitud de experiencias visuales y sonoras.
Algunas de ellas producen alegrías, otras dolor. Si los miembros de la familia no pueden reconocer y comentar las emociones evocadas, éstas quedarán ocultas y lesionarán las raíces del bienestar familiar.

Establecer reglas y límites para sus hijos y su familia es algo importante, especialmente cuando los niños son pequeños. El proceso de fijar reglas y entenderlas claramente empieza a temprana edad. Los niños aprenden qué reglas son realmente importantes y cuáles pueden ser violadas desafiando los límites

Las familias necesitan establecer reglas que mantengan a los niños a salvo. Seguridad es siempre importante. Los niños pequeños necesitan mucha ayuda para entender las reglas que los mantienen fuera de peligro. Es responsabilidad de la familia mantener fuera del alcance de los niños, productos o cosas que pueden causar daño. Supervise a los niños pequeños en todo momento. Niños mayores necesitan recordatorios sobre cómo mantenerse fuera de peligro. Por ejemplo, usted necesita establecer y hacer cumplir las reglas sobre los lugares donde los niños tienen permitido jugar, con quienes pueden jugar y las cosas que ellos pueden hacer.
Las familias necesitan pensar sobre lo que es importante para ellos. Las familias necesitan hablar de las cosas que ellos valoran. Las creencias que son respetadas. Estas son reglas y límites que deben establecerse a temprana edad y deben mantenerse con consistencia.



Las reglas y límites deben de ser claras, sencillas y fáciles de entender. No deben haber muchas reglas, solo las reglas que usted cree que son importantes. Si hay muchas reglas, muchas no serán respetadas y los niños se sentirán confundidos sobre cuáles son las verdaderas reglas. Las verdaderas reglas no deben ser negociables, en otras palabras, no regateos o argumentos acerca de ellas. Estas reglas son las que se relacionan con la seguridad, valores y creencias que son de mucha importancia para la familia. Es fácil ser consistente y siempre reforzar estas reglas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "•LAS REGLAS QUE TE RIGEN•"

Publicar un comentario